EL AUTOR

José Luís Quintero Llorente es el director y único integrante del proyecto teatral Géminis. Cuenta con 40 años de experiencia en el mundo teatral diseña, realiza, actúa y dirige espectáculos, cuenta en su haber con numerosos premios nacionales e internacionales y a llevado su trabajo a países como: Polonia, España, Francia, Portugal, Venezuela, Brasil, México, Ecuador, etc.
Como actor ha incursionado en el cine, la televisión y la radio, además del teatro.

Trayectoria Académica

Licenciado en Historia, Graduado de la Escuela formadora de Maestros y de la Escuela de instructores de Arte en la especialidad de teatro con énfasis en el teatro de muñecos, ha incursionado en la enseñanza artística en la Escuela de titulación profesional, Escuela de instructores de Arte, ISA Instituto Superior de Arte, UAS Universidad Autónoma de Sinaloa, México. Instituto de las Artes Aragua, Venezuela, Instituto del títere de Sevilla, España, Universidad Espíritu Santo Guayaquil Ecuador, entre otras.

Membresías

Es miembro del comité cubano de la Unión Internacional de la Marioneta UNIMS, y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC